lunes, 28 de marzo de 2011

Construcción del "Coloso"

Oficialmente inició su construcción el 12 de marzo de 2009 con la primera piedra puesta por el presidente Oscar Arias Sánchez.
La construcción del estadio forma parte de los acuerdos firmados entre los presidentes de Costa Rica y China,Oscar Arias y Hu Jintao, respectivamente.
Se estima que es el estadio más moderno de Centroamérica. Se prevé que tendrá una iluminación de 3400 luxes, mas de las 2000 requeridas para las transmisiones en televisión de alta definición.  
Según se comunicó a los medios locales, la construcción se finalizó en su totalidad al menos un mes antes de lo previsto. La conclusión de todas las obras tuvieron lugar en diciembre de 2010 y la entrega oficial del inmueble al Gobierno de Costa Rica fue el lunes 10 de enero de 2011. 



5 comentarios:

  1. muy buen estadio! muy buen trabajo y muy responsables los chinos involucrados en el asunto al entregarlo un mes antes de lo previsto!
    Ya inaugurado es un impresionante estadio ! innimaginable que sea del pueblo costarricense!!
    es de nosotros debemos aprovecharlo y cuidarlo... solo se a presenciado un partido en tal estadio queda el encuentro contra argentina la noche boxistica y los concierto .. el de shakira, nacionales y la belada sinfinica!

    ResponderBorrar
  2. Excelente reseña las felicito

    ResponderBorrar
  3. Ese estadio quedo demasiado chivaa (:
    de verdad los chinos se lucieron..esperemos que los ticos reaccionemos un poco maduros & valoremos el trabajo que hicieron los chinos y que lo cuidemos :D

    Muy chiva la pagina...Felicidades!

    ResponderBorrar
  4. que chiva estadio.Yo pase al frente y estaba chiva espero que nosotros los cuidemos. :)
    felicidades por la pagina

    ResponderBorrar
  5. Excelente construcción, excelente las instalaciones, por lo que he podido apreciar por tomas de la television, porque no he tenido la oportunidad de entrar. Estadio de primer mundo para cultura de tercer mundo, lastimas los daños que han provocado ese monton de incultos ni siquiera saben lo que es un basurero para depositar los desechos de lo que consumen.
    Por otro lado alguien por ahí comento o preguntó que ¿porque un regalo? es que no son capaces nuestras instituciones y el pueblo tico de realizar una obra de este calibre? Acaso no se sabe lo bondadoso que es el pueblo de Costa Rica cuando se trata de hacer donaciones para hacer buenas obras, veamos el caso de Cinchona, cuanto dinero no se recogió para este fin. O es que el regalito que nos hacen hay que "pagarlo" tal vez no con dinero, pero si conceder algo de nuestro patrimonio o de nuestra biodiversidad, como sucedió con el puente de la Amistad, puente a cambio de aletas de tiburon sacadas de nuestros mares. Esperemos que todo haya sido transparente y no salga algo por ahí......que nos desilusione del regalito.

    ResponderBorrar